Ayuda con impresora epson L4150

Buenas tardes, disculpen ya busque y busque y nomas no puedo hacer funcionar al 100 la multifuncional epson L4150, me pasaron este link (https://tutorialforlinux.com/2020/03/12/driver-epson-l4150-l4160-manjaro-gnu-linux-installation/?fbclid=IwAR2EAwAezlnj8jIniH5A-3VmOdZJStxvUvOPs5_u83Bqrn5ixYtoaffJh2c) seguí las instrucciones y nada, solo hago funcionar como impresora.
En el paso 5 en la opcion de (sudo gpasswd -a whoami lpadmin ) me sale error.
Alguien que tenga esa impresora que me pueda ayudar porfavor.

Hola,
Si instalaste el epson-inkjet-printer-escp pues te da solo la function de imprimir.
Tienes que añadir el /usr/share/ppd/epson-inkjet-printer-escpr/Epson-L4160_Series-epson-escpr-en.ppd en la configuración de la impresora ...
Para escanear necesitas el ImageScan de los repositorios.

Si instale el epson-inkjet-printer-escp, al agregar la impresora le pongo el archivo ppd, y ya sea agregando el archivo ppd de la Epson L4150 o L4160, o agregando la impresora con el controlador la impresora para imprimir funciona, pero a la hora de abrir cualquier programa de scaner no me lo detecta. Ya no se que mas hacer en la pagina de epson solo hay soporte para debian, ubuntu, mint, fedora, centos (creo) y suse (creo), pero no hay para arch y derivadas. ya no se que mas hacer.
Espero me puedan ayudar, no quisiera tener que cambiar de distro xd.

sudo pacman -Syu imagescan

Pues ellos no suporta directamente Arch ... la información que ponen es solo para saber el nombre de las aplicaciones. Las buscas con Pamac y si son en los repositorios o AUR, pues sigues con install ...

Muchas gracias ya pude instalarlo, estaba confundiendo el imagenscan con iscan xd, mas aparte que solo detecta el scaner de la impresora estando conectada usb, por wifi no, pero bueno es un gran avance, lo cual me permite quedarme en manjaro :partying_face:
Instale el simplescan y sin problemas a diferencia del iscan que no lo detecta, pero el que mas uso es el simplescan xd.
Muchas gracias

Forum kindly sponsored by