Ayuda!!! manjaro kde started tlp system startup/shutdow con video ati

Pues ya esta no? 25 segundos esta muy bien, sobre todo si es un disco duro y no un SSD. En ese caso es un tiempo buenísimo, sobre todo para KDE que es lento arrancando.

Si pones systemd-analyze a secas, te dice el tiempo de arranque en segundos por partes.

Si mejoro mucho, pero creo reiniciaba mas rapido , no tome el cronometro antes, igual mi disco es solido es ssd!

ese es el grub.
GRUB_DEFAULT=saved
GRUB_TIMEOUT=0
#GRUB_TIMEOUT_STYLE=menu
GRUB_DISTRIBUTOR='Manjaro'
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet resume=UUID=1e5dfdcb-62a9-459a-8a2e-02d60eba7738"

If you want to enable the save default function, uncomment the following

line, and set GRUB_DEFAULT to saved.

GRUB_SAVEDEFAULT=true

Preload both GPT and MBR modules so that they are not missed

#GRUB_PRELOAD_MODULES="part_gpt part_msdos"

Uncomment to enable booting from LUKS encrypted devices

#GRUB_ENABLE_CRYPTODISK=y

Uncomment to use basic console

GRUB_TERMINAL_INPUT=console

Uncomment to disable graphical terminal

#GRUB_TERMINAL_OUTPUT=console

The resolution used on graphical terminal

note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE

you can see them in real GRUB with the command 'videoinfo'

GRUB_GFXMODE=auto

Uncomment to allow the kernel use the same resolution used by grub

GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=keep

Uncomment if you want GRUB to pass to the Linux kernel the old parameter

format "root=/dev/xxx" instead of "root=/dev/disk/by-uuid/xxx"

#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries

GRUB_DISABLE_RECOVERY=true

Uncomment and set to the desired menu colors. Used by normal and wallpaper

modes only. Entries specified as foreground/background.

GRUB_COLOR_NORMAL="light-gray/black"
GRUB_COLOR_HIGHLIGHT="green/black"

Uncomment one of them for the gfx desired, a image background or a gfxtheme

#GRUB_BACKGROUND="/usr/share/grub/background.png"
GRUB_THEME="/usr/share/grub/themes/manjaro/theme.txt"

Uncomment to get a beep at GRUB start

#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"

A mi me tarda sobre 20s también arrancando en frio en un SSD. 22 y pico el ultimo arranque. KDE siempre tarda un poco mas al arrancar, para luego ir mas suelto. Eso si, no uso grub.

Lo de GRUB_TIMEOUT=0 lo has cambiado tu? No digo que este mal, mas rápido irá, pero si tienes algún problema y necesitas que aparezca el menu de grub, no se si serás capaz de llamarlo.

Si eso lo cambie yo, tenia 5 segundos y tambien comente el menu!
Entonces como dices ya estaria bien en el boteo, hasta ahora reinstale todas las aplicaciones y funciona perfecto, hay alguna herramienta que pueda hacer una imagen del estado que esta hasta ahora y en caso de problemas solo cargarla y no tener que reinstalar todo nuevamente? La verdad que me encanto manjaro, esta cargado con todo lo que necesito para estudiar y pretendo que sea mi herramienta estable para eso y no depender de programas windows, hasta el momento me han funcionado todas las herramientas que necesito, lo unico que me ha dado problemas es la instalacion de oracle 12c pero eso es otro tema tendre que verlo luego!
Un abrazo y muchas gracias ya que estoy en pañales en manjaro y me ha servido mucho tu ayuda! Gracias!!!

Cual es la diferencia de no usar grub?

Lo de comentar el menu para? En teoría cuando sólo tienes instalado un SO, el grub debería ocultarse solo

Timeshift se suele usar para hacer una copia del sistema por si hay problemas. Esta en los repos.

En tu caso que solo tienes un SO no hace mucha diferencia usar grub o no. En teoría podrías usar el cargador de UEFI de tu placa base sin mas, pero vamos. Mejor dejar el tema de enredar con bootloaders para cuando tengas mas práctica.

Me alegro de haber ayudado, que lo disfrutes con salud!

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by