Error instalación Manjaro 17.0.6 KDE

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y también bastante nuevo en Manjaro. He usado Manjaro varias veces en VirtualBox, pero finalmente me decidí a dar el primer paso e instalarlo en una partición del ordenador.

Mi idea era instalarlo y poderlo arrancar como dual boot con Windows 10. He creado una partición de 120GB para instalar Manjaro.

Introduzco el USB con el iso de Manjaro y se me carga esta pantalla:
2 installation 1

Pongo el idioma en español y demás, y al intentar instalarlo (he probado con drivers "free" y "non-free") se me queda colgado en el último mensaje:
IMG_20171109_191838

¿Alguien sabe algo de ese error? He estado buscando por internet, pero no acabo de entender por qué da el error ni cómo solucionarlo.

Gracias de antemano.

PD: Mi ordenador es un Asus GL752VW, con un i7-6700HQ y una GTX 960M. Tengo una SSD y HDD, pero lo quiero instalar en el HDD.

A ver.
Hay un post en inglés que puedes consultar. Graphic driver freezes booting

Para pedir soporte a gente con mayor conocimientos deberías darnos mayor información:

¿Eres capaz de arrancar en el entorno Manjaro Live desde el USB o CD?

Si es así, ¿cuál es la salida de mhwd -li en el entorno Live?

¿Qué versión de kernel estás usando (uname -r)?

Gracias por responder tan pronto! Ahora consulto ese tema.

No, ni siquiera puedo iniciar el Manjaro Live, porque al darle (en la primera imagen que puse) a "Boot Manjaro.x86_64", se me empieza a cargar la pantalla de la segunda imagen, y luego se congela en el último mensaje: "Started TLP system startup/shutdown".

No puedo responderte a las otras dos preguntas porque no puedo acceder al Live, pero sí te puedo decir que el iso que he metido en el USB es el de Manjaro 17.0.6 KDE de la página oficial.

Un saludo y gracias de nuevo.

Ok.

En ese caso trataría de verificar la imágen ISO que bajaste. Me ha pasado varias veces que la descarga no estaba correcta.

Para windows sigue lo detallado en este artículo: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-comprobar-la-integridad-de-una-imagen-iso-despues-de-descargarla

He comprobado el hash y nada, parece que el archivo está bien. El error tiene que ser otro, pero no sé cuál puede ser. Le eché un ojo al post que me pasaste, pero no sé si será el mismo error...

Con qué programa grabaste la ISO en el USB?

Lo grabé con ImageWriter desde Windows 10 y también probé desde Linux, mismo resultado en ambos casos.

Pregunta: Una ves iniciado el USB/CD y con pantalla "bloqueada" podes cambiar a consola utilizando los comando CTRL+F2...F9 o F2..F9?

Si puedes acceder a la consola podemos ver que módulos estan levantando contra tu place de video y darle parámetros de booteo.

PD: Sino puedes inciar consola ... el error es más grave en mi opión. Quizas es alguna opcion en la BIOS o algun componente de hardware que tiene tu máquina.

15103213607882147272930

Se puede acceder a la consola pulsando la letra C (aparecía al darle en Help). ¿Qué debería probar en consola y cómo?

Esa es la consola del Grub.

Conclusión no bootea!. No carga el Linux.
Esto excede mis conocimientos.

Ya he enviado la foto para que me digan que es lo que puede hacer.

Pues probé con F2 y CTRL+F2 y nada...

Prueba con Rufus a ver si tienes más suerte. Había una recomendación a la hora de seleccionar cómo escribir la imagen (dd u otro). Prueba con ambos y nos comentas!

Con Rufus había hecho un intento y ni siquiera conseguía que me apareciera el menú de Grub.

A mi me aparecía el mismo error al instalar Manjaro en mi equipo de escritorio, y al parecer tiene que ver con un problema en los puertos USB, ya que sí pude instalarlo en una laptop usando la misma memoria USB con Manjaro. Lo que hice fue grabar un CD o DVD con el SO en cuestión y probar. Bingo! No hubo problema alguno; claro, sólo pude meter Manjaro Architect en el CD, y ahora estoy teniendo un problema que no me carga el escritorio; se queda en el login de la consola.

Te recomiendo que grabes Manjaro en un CD y pruebes.

Saludos!
Alex.

Gracias! Lo probaré en cuanto pueda.

Nada. Probé a instalarlo desde un DVD y me da el mismo problema...

Desde ese foro de ubuntu:

I had the same problem on an Asus GL752VW. Updating the BIOS fixed it.
With the original BIOS, it would hang on the black screen or the purple screen. The nolapic and nomodeset options would sometimes help but it was very unreliable. So I booted to Windows, downloaded and unzipped the new BIOS from http://www.asus.com/support/ then rebooted, hit F2 and navigated to the BIOS update tool to install it.
With the new BIOS installed, I reinstalled Ubuntu and everything worked perfectly without requiring the nolapic and nomodeset options.

Actualiza la BIOS

Actualicé la BIOS, pero sigo con el mismo error...

igonro Lograste resolver el problema? Porque me aparece exactamente el mismo error

Curiosamente estaba probando ahora cosas. No lo resolví del todo, pero he avanzado bastante. ¿Qué problema tienes?

Forum kindly sponsored by