Instalar Manjaro SSD - Install Manjaro SSD

Hola a todos!

Soy un poco nuevo en Manjaro. Tengo la distribución instalada en un disco HDD y W10 en un SSD, he decidido comprar otro SSD para instalar Manjaro, sobre todo porque el HDD ya es antiguo y tengo miedo de perder la información, por eso voy a cambiarlo. ¿Alguien me podría dar algún concejo para instalar dual-boot con 2 SSD?.

Notebook: Acer Aspire F5 F15 573G

• Intel: i5 7200u
  • Ram: 8GB
  • Nvidia: 940MX 2GB

Manjaro HDD: Actualmente tengo las particiones( /boot/efi, /raiz, /home, /swapp).

Gracias!

Hi all!

I am a little new to Manjaro. I have the distribution installed on an HDD disk and W10 on an SSD, I have decided to buy another SSD to install Manjaro, especially since the HDD is old and I am afraid of losing the information, so I am going to change it. Could someone give me some advice to install dual-boot with 2 SSD ?.

Notebook: Acer Aspire F5 F15 573G

• Intel: i5 7200u
  • Ram: 8GB
  • Nvidia: 940MX 2GB

Manjaro HDD: I currently have the partitions (/ boot / efi, / root, / home, / swapp).

Thank you!

What specifically do you want advice about? Installing an OS is the same no matter what the underlying storage is (i.e. it's the same whether it's HDD or SSD).

1 Like

Quería saber si hay alguna recomendación con el tema de particiones en un ssd, o desfragmentacion, en el ssd que tengo con W10 no he hecho particiones

Pues que yo sepa no,puedes hacer particiones y todo lo que un HDD normal puede hacer,lo unico que si no debes defragmentarla ya que eso quita vida util al SSD,solo debes hacerle trim semanalmente,no recuerdo si Manjaro lo hace automatico pero se puede habilitar facilmente.

1 Like

Hi!
Un par de cosas a tener en cuenta con dual boot y/o ssd