Probelmas con el kernel

IMG_20200707_164126

Soy nuevo usando linux, hace unos dias instale manjaro xfce. Esta funcionando muy bien pero al reiniciar me da este error, parece que el kernel que esta utilizando no es el correcto y busca alternativas.
me pueden ayudar y decirme cual version del kernel seria la correcta. Yo tengo todo el sistema updated.

Hola @llopezgcuba, mira esto es poco común y se desconoce realmente causas de este error, pero si se debe a actualizaciones que se han desarrollado en forma parcial, dejadas a pausas largas, no seguidas, como manjaro linux es una rolling release uno debe preocuparse de revisar actualizar a lo menos 2 veces por semana.
Bueno basado en algo similar a tu caso, te sugiero intentar lo siguiente que no es seguro que resuelva tu problema, eh? Requisito: necesitas estar conectado a internet de algun modo para estos 3 pasos. Si no sabes como acceder a internet sin poder ingresar a tu sesion de usuario, esto se denomina acceder a tty2 y son teclas que debes presionas al inicar el boteo del sistema manjaro, aca te dejo estos pasos y como acceder a internet si tenes el cable de red o bien una señal wifi activa de tu telefono movil o ruteador wifi:

A) Al iniciar el arranque de manjaro, despues de pasar la pantalla que muestra el GRUB, inmediatamente: Presionas las teclas Ctrl + alt + F2 ( y deberia cambiar al acceso interfaz TTY2 parecida a terminal)

B) Acesso de Login, pones tu nombre de usuario por ejemplo , Login : manjaro (presionas enter) y abajo aparecerá Password: xxxxxx (anotas tu contraseña de usuario de sesion y presionas enter) Si te equivocas en la contraseña o nombre de Login pruebalo nuevamente hasta que resulte bien.

C) Una vez concretado con exito lo anterior. Para activar una herramienta de busqueda de redes cableadas o de wifi anotas lo sgte: nmtui (presionas enter y abrirá la herramienta de administrador de redes cableadas (wired) o redeas inalámbricas (wifi).. si tienes cableada la reconocera de inmediato y si quieres seleccionar wifi elijes wireless y presionas la opcion scan para buscar tu red wifi cuando aparezca la seleccionas y presionas enter y te solicitara la clave (keyword ) y escribes la constraseña de tu wifi. Luego cierras esta app ntmui ubicando la opcion close and back ( no elijas exit eso te sacara fuera de sesion Login)

D) A este punto, estarias en la sesion de usuario o login anterioro y con acceso a internet, listo para aplicar los 3 pasos de recuperacion

Pasos de recuperación:

1. accede desde tty o bien de terminal bash como usuario root, es decir en la terminal escribes primero: sudo su (presionas tecla enter y añades tu contraseña)

2. si resultó tu acceso como usuario root verás que en la terminal se agregó un simbolo hasgtag (#) para introducir las lineas de comando al final revisa mi imagen. Entonces anotas al lado del # pacman-mirrors -f 5 (presionas enter, no pedirá mas tu contraseña en este nivel de root) Esperas que optimice los mejores 5 servidores de manjaro.

3. Finalmente anotas al lado del signo # pacman -Syyuu (presionas enter y esperas que concluyan todas las actualizaciones y reparaciones) Si todo ha salido sin errores hasta aquí, anotas la palabra exit (presionas enter y te devolvera a tu sesion de usuario en tty2 y finalmente para salir de tty2, anotas para reiniciar tu sistema: systemctl reboot ( presionas enter y cruzas tus dedos si puede botear tu sistema manjaro en forma regular)

Ánimo y espero que te ayude.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by